fanfic_name = Macross - A las estrellas y más alla

chapter = Capitulo V

author = Clo

Rating = O18

Type = Angst

fanfic = Capitulo V – Descifrando la Encrucijada…

 

Roy

 

El sol que entraba por la ventana me despertó, en mis brazos Christma dormía placidamente y se sentía tan correcto, el estar los dos juntos, el despertar con ella era lo que deseaba para el resto de mis días.

 

En ese momento no había cabida para nada más, ni siquiera para pensar en como estaría Maya en esos momentos. Solamente podía pensar en lo bien que se sentía estar junto a ella.

 

- buenos días – dijo mientras me daba un beso en el pecho

 

- buenos días – le bese el cabello al decir eso

 

- un centavo por tus pensamientos

 

- no valen tanto, creo que estaba pensando en como las cosas no siempre son como uno lo planeaba…

 

- se a lo que te refieres, yo nunca desee enamorarme de ti

 

- tan mal partido soy?

 

- En lo absoluto, eres de los mejores partidos del SDF-3 pero no deseaba compartirte con todas las chicas de comunicaciones

 

- No lo harás, eso puedo jurarte

 

- Tampoco te compartiré con Maya?

 

- Como hombre, no… como amigo no puedes pedirme eso.

 

- No lo hago, pero… - dudo un poco antes de completar su frase – no deseo que te sientas responsable, o tengas lastima de ella, se que soy egoísta, pero no quiero que te sientas obligado a quererla por lo que ahora esta sufriendo.

 

- Ella jamás quería eso, es demasiado orgullosa, además no estoy seguro que todas sus suposiciones sean ciertas, Maya siempre ha sido demasiado directa como para andar por ahí ocultando sus sentimientos.

 

- No conoces a las mujeres, podemos ser directas en todo, podemos arriesgar la vida pero no el corazón.

 

- Sabes – dije y le di un pequeño beso – por que estamos perdiendo el tiempo hablando

 

- No lo se, que sugieres que hagamos?

 

- Esto – y nuevamente la bese, pero ahora de una manera mucho más apasionada y me dispuse a hacerle nuevamente el amor.

 

 

Lisa

 

No pude dejar que Maya fuera a su departamento y durmiera sola, no esa primera noche. Así que después de mucho insistir logre que se fuera a dormir a casa de Claudia, pues categóricamente se negó a dormir en la misma casa que Roy. Desperté temprano y entendí por que Maya no había deseado dormir en mi casa, Roy no había llegado en toda la noche y no se necesitaba ser un genio para saber con quien estaba. Tome el teléfono y marque a casa de Claudia.

 

- hola – escuche la voz adormilada pero inconfundible de Claudia Grant

 

- buenos días Claudia, disculpa por despertarte

 

- no hay problema, el que ya no este en servicio, no significa que tenga que volverme una mujer que duerme hasta medio día

 

- así es, solamente llamaba para ver como había amanecido Maya

 

- temprano, muy temprano, salió huyendo como a las 6 de la mañana

 

- dijo a donde iba

 

- Lisa, no podemos tratarla como un bebe, es una mujer militar, el entrenamiento nos hace fuertes, ella ya tomo una decisión tal vez no sea la correcta pero es suya

 

- Lo se pero no quiero que cometa una tontería, si mal no recuerdas tu evitaste que yo cometería una.

 

- Si pero yo sabía perfectamente que Rick sentía algo por ti, tu hijo no comparte el sentimiento de Maya, no de la misma manera.

 

- Creo que no todas las historias tienen un final feliz

 

- No, no las tienen y regresando a tu pregunta original, fue a su departamento a cambiarse y de ahí iba a la base a solicitar audiencia con el Capitán Bernard

 

- Sin antes hablar con Roy, no me digas que repetirá el episodio de sangriento, bien sabe que no puede saltarse los rangos militares….

 

- Antes que continúes con tu discurso sobre amemos las reglas, solamente quiere asegurarse de tener un lugar en el escuadrón de Bernard, antes de tirarse así misma a los lobos.

 

- Tengo que apresurarme o llegare tarde – dije mientras veía la hora en mi reloj – que harás más tarde.

 

- Pasaré por ti para ir a almorzar juntas y por favor invita a ese esposo loco tuyo, lo de Chiara me hizo desear platicar un poco de Roy.

 

- Es una cita, como a las 2 PM esta bien

 

- Perfecto, nos vemos más tarde – y colgó

 

No pude dejar de pensar mientras me arreglaba que la vida es curiosa, no podía dejar de pensar que tal vez si Maya perdiera sus miedos y hablará con Roy, el se daría cuenta que también sentía algo por ella, algo más que amistad, pero eso no era nada probable.

 

Rick ya estaba en la base, había salido muy temprano y había procurado no despertarme, cuando me beso suavemente en la frente y me deseo buen día, me di cuenta que había tenido muchísima suerte, por haber sido correspondida por quien yo amaba, amo y amare por el resto de mi vida.

 

 

Maya

 

Entre en mi pequeño departamento y lo sentí tan frío, tan solitario. Ahora sería MI departamento, ya jamás sería NUESTRO, de ahora en adelante tendría que seguir sola mi camino y por alguna razón recordé la historia de Alicia en el País de las Maravillas, mi padre solía contarme esa historia para quitarme lo curiosa, y nunca fue de mi agrado pero en particular había una parte que ahora me caía como anillo al dedo…

 

- Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

 

- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.

 

- No me importa mucho el sitio... – dijo Alicia.

 

- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.

 

- ... siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.

 

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- si caminas lo suficiente!

 

Todos los caminos te llevarán a algún lado, tal vez no al que tu deseabas, pero eso no significa que sea malo, mi camino ya no estaría a la par que el Chiara, ella se había adelantado en uno que todavía no deseaba recorrer. Me vestí lo más rápido que pude y salí rumbo a la base, decidida a hablar con Roy, no se en que momento había decidido eso pero creo que sería cobarde mi parte huir sin que el supiera por que…

 

Llegue mucho antes de la hora en la cual teníamos programada la patrulla, cuando iba entrando a la sala de oficiales para tomar una taza de café, vi al Capitán Bertrand en la mesa más alejada, solo como siempre, “creo Maya que el destino esta deseando decirte algo” pensé mientras me acercaba a su mesa, decidida a seguir el camino que no deseaba, pero que al final de cuentas era el que necesitaba tomar.

 

- disculpe Capitán Bernard – dije suavemente, el levanto su rostro y sonrió

 

- Cabo Veytia

 

- Podría acompañarlo y tal vez robarle unos minutos de su tiempo

 

- Claro, todavía no entro a servicio y para ser sinceros este reporte no urge, así que por favor toma asiento.

 

- Gracias Capitán…

 

- Scott

 

- Capitán Scott

 

- Scott a secas, no soy mucho mayor que tu y si estamos fuera de servicio no veo la razón de seguir el protocolo militar.

 

- Bien Scott

 

- Antes que nada, siento mucho lo del cabo Bemont, se que ambas eran muy unidas.

 

- Si lo éramos – dije mientras luchaba por evitar que las lagrimas comenzarán a traicionarme

 

- Era un gran piloto, la clase de piloto que me hubiera gustado me acompañará en mi expedición de regreso a la tierra…

 

- De eso es precisamente de lo que deseo hablar señor

 

- Por favor no me hagas sentir viejo – me interrumpió y volvió a sonreír, no se por que razón me sentí reflejada en esa sonrisa, era como si ambos estuviéramos cargando un peso muy parecido y lo ocultáramos detrás de diferentes mascaras.

 

- Deseo ser considerada para la expedición

 

- Esto tiene algo que ver con Chiara – preguntó algo sorprendido, y supongo que si era una sorpresa para todos, El Club de los 5 siempre estaría junto, hasta que la muerte los separe, y vaya que ya había comenzado.

 

- En parte, sin embargo era algo que ambas estamos planeando, no estoy huyendo de nada, solamente deseo cambiar de aires, creo que conoces mi capacidad como piloto

 

- Eres el segundo mejor piloto de todo el SDF-3, tienes toda la escuela Hunter, y creeme que sería un honor volar contigo, pero no antes tendrías que hablarlo con tu superior…

 

- Es lo que planeo hacer, pero aproveche esta oportunidad para hablar extra-oficialmente, solicitare mi cambio con el Teniente Hunter pero antes quería saber si no habría objeción por parte tuya.

 

- No la hay, pero no creo que Hunter desee perder dos pilotos en tan poco tiempo - supongo que ahora si fue notorio que mis ojos amenazaron con llorar por que de inmediato completo – será un honor volar contigo Veytia.

 

- Gracias

 

Continuamos platicando de trivialidades de pilotos, y yo no me sacaba dos cosas de la cabeza, como iba a tomar Roy lo que tenía que hablar con él, mis sentamientos y mi solicitud de cambio, y que tipo de equipaje emocional traía Scout Bernard consigo… Chiara este hombre hubiera sido tu tipo, si nos hubiéramos tomado el tiempo de conocerlo en vez de juzgarlo por su afán de mantenerse al margen, en realidad es una persona bastante agradable, pero había algo en él que en verdad me hacia sentir una afinidad.

 

 

Roy

 

Llegue a la base corriendo, pero estaba tan a gusto en los brazos de Christma que me costo separarme de ella, pero ahora que sabía que ella estaría ahí siempre de cierta manera me emocionaba pero también me sentía algo presionado.

 

Cuando llegue al hangar, la persona con la que temía encontrarme y no encontrarme al mismo tiempo, estaba como siempre puntual revisando su VT, totalmente absorta en sus pensamientos.

 

- Cabo Veytia, no había necesidad – dije en el tono más alegre que pude, pero no creo haberlo logrado

 

- De que no había necesidad señor? – respondió algo fría

 

- Vamos Maya, después del ataque no creo que las fuerzas Invid hayan tenido tiempo de reorganizarse, podríamos haber, tu sabes…

 

- No lo se Roy – al fin volteo a verme y su rostro se veía diferente, ya no era ese rostro de duendecito, tan atractivo y divertido al mismo tiempo, se veía más madura pero sus ojos reflejaban una tristeza difícil de esconder – pero si consideras que debes cuidarme de algún intento suicida o algo parecido, no te preocupes, no soy ese tipo de personas.

 

- No estés a la defensiva, solamente quiero…

 

- Que, Roy, que es lo que quieres hacer, protegerme? Es muy tarde, lo único que yo quiero que hagas por mi no será posible, así que mejor así lo dejamos no deseo que se me tengan consideraciones por que perdí a mi mejor amiga, todos hemos perdido a alguien amado, y todos tenemos que seguir adelante.

 

- Tienes razón, disculpa no quise…

 

- No te preocupes Roy, no soy de cristal, no me rompo – titubeó un poco antes de continuar y pensé que iba a soltar a llorar – pero si hay algo de lo que me gustaría hablar contigo al terminar el patrullaje

 

- Bien señoritas, es hora de dar las asignaciones – Vlad al rescate

 

- Señor, ese comentario sexista me ofende – todos volteamos a ver a Maya cuando repitió la frase característica de Chiara, especialmente Vlad

 

- Gusto en verte Veytia, es todo un gusto

 

El patrullaje paso sin pena ni gloria, no tuvimos un solo encuentro con el enemigo. Pero mi enemigo interno hacia estragos en mi mente “hay algo de lo que me gustaría hablar contigo”, con Maya no se sabía que iba a suceder, siempre fuerte y llena de ideas, sabía que ahora su cabecita estaba dispersa, pero su rostro mostraba una entereza que antes jamás mostró, era como si el espíritu de Chiara la hubiera fortalecido.

 

- escuadrón Skull – fue la voz de Christma la que me saco de mis pensamientos – se les ordena regresar a la base

 

- alguna razón en específico puente – pregunté

 

- falta de actividad Teniente, solamente falta de actividad

 

- bien escucharon, es hora de regresar a la casa, líder Skull solicitando pista de aterrizaje

 

- sería la número 17, líder Skull

 

- gracias Christma

 

 

Maya

 

Ese “gracias Christma” fue un tiro de gracia, no fueron las palabras sino más bien el tono con el que Roy lo pronuncio, creo que en verdad serían felices juntos, Christma no era en absoluto la super perra que yo solía pensar, y si las circunstancias hubieran sido otras tal vez hubiera sido parte de nuestro grupo de amigas.

 

Aterrizamos y cuando descendí de mi VT, Roy ya estaba acercándose a él, baje con el alma en un hilo y todo el valor que había acumulado en la noche y durante la patrulla se fue esfumando…

 

- bien, estoy a tu disposición Veytia

 

- Ok Roy, podríamos ir a tomar un café

 

- la platica es oficial o extraoficial – preguntó y desee tanto patearlo en la entrepierna tan fuerte que pudiera alcanzar notas soprano

 

- como deseas que sea?

 

- Iremos por un café, te debo una cena de nuestra última apuesta….

 

- Pete’s sería un buen lugar – dije antes de que el sugiriera otro lugar - me caería muy bien una hamburguesa de Pete’s, dame media hora para quitarme este uniforme.

 

Creo que en mi vida me había tardado tan poco en cambiarme a ropas de civil, exactamente media hora y ahí frente a mi esperándome afuera de los casilleros de damas estaba Roy, también de civil, sonriendo como siempre y para mi pensé “demonios no podrías verte más guapo”.

 

Llegamos a Pete’s y no había mucha gente nos sentamos en la mesa más alejada y ordenamos, platicamos de algunas trivialidades, evitando dos temas que en esos momentos eran muy escabrosos: Chiara y de que demonios deseaba platicar con él. Cuando íbamos por el postre, ordenamos café y ahí fue cuando después de algunos sorbos me arme de valor…

 

- creo que debes estarte preguntando de que carajos deseo hablar contigo.

 

- Algo hay de eso

 

- Son básica dos cosas, pero ambas van de la mano… - titubeé nuevamente – mierda no se como empezar

 

- Me estas asustando Maya, empieza por el principio

 

- Bueno todo comenzó el día que tu madre y la mía decidieron que Claudia, tu y yo debíamos ser amigos, y comenzamos a ir a todos lados juntos

 

- Creo que no tan al principio – rió Roy

 

- Después ambos decidimos unirnos al ejercito – continué haciendo caso omiso del comentario de Roy – y pasábamos todo el tiempo juntos – en la rocola algún síquico había puesto una canción viejita que de cierta manera me quedaba en estos momentos “you are beautiful” – y todo ese tiempo hizo que un sentimiento creciera en mi…

 

- Maya, yo también siento algo por ti…

 

- Por favor Roy, no me interrumpas, si no voy a perder el valor y no quiero que la muerte de otro amigo me lo vuelva a dar, yo – escuche la canción de fondo “but it’s time to face the truth, I will never be with you” – yo te amo, siempre lo he hecho, creo que desde le arrancaste la cabeza a mi muñeca y la llamaste María Antonieta…

 

- Tal vez estés confundiendo sentimientos… - respondió y su rostro mostraba una angustia como si acabará de decirle que ahora sería su superior

 

- Vamos Roy, nunca te has preguntado sobre mi actitud, sobre por que cuando sales con alguien y lo presumes con los chicos, yo bufaba, o por que jamás he aceptado a salir con Márquez, a pesar de que me lo ha pedido más de 100 veces

 

- Pensé que no era tu tipo

 

- Tu eres mi tipo, eres mi hombre perfecto

 

 

Roy

 

Supuse cuando Maya me pidió hablar que era exactamente esto de lo que deseaba hacerlo, pero en el fondo deseaba que no fuera así, que fuera hablar de Chiara o de algo más, no de sus sentimientos por mi.

 

- yo te quiero – alcance a decir y me escuche tan imbécil

 

- lo se, como quieres a Claudia… no me ciego y jamás lo he hecho Roy, no estas enamorado de mi y nunca lo estarás, soy como tu hermana

 

- Maya debes de entender que uno no tiene injerencia en sus sentimientos y si no hubiera alguien más de mi vida – ella bajo la mirada – me sentiría muy halagado y creeme que más que dispuesto a hacer algo al respecto, pero…

 

- Ahí viene el gran pero

 

- No es que no te encuentre atractiva, por que eres muy atractiva y alguien con quien disfruto estar, tu lo sabes bien, sabes que me divierto contigo, pero amo a alguien más

 

- A Christma… - dijo antes que yo pudiera decírselo, y me di cuenta de lo mucho que mi amiga me conoce y lo poco que yo sabía de ella.

 

- Así es… lo siento, si hice algo para que pensaras que podríamos ser algo más, no fue con esa intención, jamás haría nada para lastimarte

 

- Lo se Roy, así que bajo esa seudo promesa de no hacer nada para lastimarme – dijo muy sería – Teniente Hunter deseo solicitar mi cambio de escuadrón, deseo ser asignada con el Capitán Bernard a la expedición de vuelta a la tierra

 

- Estas loca? – pregunte sorprendido, una cosa era que tal vez no podría amar a Maya, y otra muy diferente era imaginar mi vida sin ella.

 

- Siempre lo he estado Roy…

 

- Lo siento, pero estas segura de lo que estas diciendo, esa podría ser una misión suicida.

 

- Estoy 100% segura, mira aunque te deseo toda la felicidad del mundo con Christma no quiero quedarme a ver como la disfrutas, se que es egoísta pero no podría sería demasiado difícil, tal vez si Chiara estuviera a mi lado

 

- Tal vez podamos hacer algo menos drástico, tu sabes ser asignada al escuadrón bermellón, o tal vez al puente.

 

- Tan poco me conoces?

 

- No, pero vamos estamos hablando de ir a la tierra, de ir a una expedición que como puede llegar a la tierra y encontrarla en paz, puedes estar infestada de Invids y con la raza humana extinguida, el SDF-3 tardará aproximadamente 2 años más en llegar – trataba de justificar el hecho que no quería que se fuera, no quería dejar de ver a mi amiga, irse a la tierra podría significar no volver a verla en años, tal vez no volver a verla nunca – además debemos verificarlo con el Capitán Bernard antes de tomar cualquier decisión.

 

- Me tome la libertad de verificarlo con él antes de solicitar el cambio y el esta de acuerdo si tu lo estas, no hice nada a tus espaldas, solamente quería verificar que no tendría que quedarme en la misma nave que tu con el corazón roto, así que cual es tu decisión.

 

- Si es tu deseo cambiar de escuadrón, daré la autorización para que se realice – pero dentro de mi pensaba que tal vez podría hacer algo para evitar que se fuera, era esto lo que mi padre había sentido cuando mama le informo de su asignación al SDF-3, sería Christma un espejismo, mi cabeza era una confusión mayor.

 

- Lo siento Roy, no sabes como lo siento, pero no puedo quedarme – se paro para retirarse y yo también me levante - no puedo conformarme con verte de lejos y ser solamente tu amiga, no seré un impedimento para tu felicidad – la voz comenzó a quebrársele y mi primera reacción fue tratar de abrazarla – no Roy por favor si me abrazas no querré irme y tengo que hacerlo, adiós…

 

La vi alejarse, vi como una parte importante de mi vida se alejaba de mi… y egoístamente pensaba que no podría hacerlo, no podría dejar de ver a Maya todos los días, de al menos escucharla, con quien pelearía por cualquier cosa o competiría en el cielo. Necesitaba hablar con el Almirante Hunter de manera inmediata, tal vez mi padre podría ayudarme, o mejor hablar con Christma, demonios Maya por que tenías que complicar mi vida, justo cuando empezaba a tener sentido.

 

State = Continuará/To Be Continue

feedback = Sí/Yes

email = del_valle03ARROBAyahoo.com