fanfic_name = Macross - A las estrellas y más alla
chapter = Capitulo IV
author = Clo
Rating = O18
Type = Angst
fanfic = Capitulo IV - Réquiem por un Amigo
Roy
La nueva generación de Skulls había comenzado una tradición triste pero que servía para brindar respeto a los compañeros caídos en batalla, después de cada baja íbamos al mirador del SDF-3 y frente a las estrellas brindamos por aquellos que se habían ido antes. En esa ocasión habíamos invitado a Sangriento, a Mama, a Cloe y a Claudia y Christian Grant, mi padre como un Skull siempre era invitado, y aunque no siempre podía asistir ahí estaba con su uniforme de Almirante. Di un paso al frente y levante mi copa.
- Chiara Bemont era sin lugar a dudas parte del elite militar, era un Skull de pies a cabeza, uno de los mejores pilotos con los que he tenido el privilegio de volar, pero sobre todo una gran amiga. por Chiara
- Por Chiara - respondieron
- Por su habilidad - sangriento
- Por su fuerza - dijo Márquez
- Por su calidez - susurró Cloe a quien Christian abrazaba fuertemente
- Por su valor - dijo mi padre
- Por su entereza - mi madre
- Por su amor - Yao Yuen confesó su amor frente a todos
- Por ser ella - cerraba con broche de oro Maya
Maya lucía como si fuera a derrumbarse en cualquier minuto, jamás la había visto así, ni siquiera cuando su madre murió y ella tenía solamente 12 años. Tiene una mano sobre el hombro de Yao y lucían como si ambos compartieran algo a lo que ninguno de nosotros teníamos acceso.
El brindis fue tan corto, no creo que nadie deseará estar ahí por más tiempo, todos nos despedíamos pero Maya y Yao permanecían frente al ventanal mirando hacia las estrellas. Con la vista perdida en la inmensidad del universo. Que sería de mi amiga sin Chiara, como podría seguir adelante sin la persona que estuvo a su lado desde los 3 años, siempre estaban juntas las tres, Chiara, Cloe y Maya pero la amistad entre Chiara y Maya se había vuelto aún más fuerte por ser ambas haber perdido a su madre muy jóvenes, por ser militares, pero lo más increíble era en que momento Yao se enamoró de Chiara, el sufrimiento que el Señor Macho mostraba no era duelo por una amiga y mucho menos por un compañero de patrulla, sino por alguien por quien se tiene un sentimiento más profundo. lo que yo sentiría si. Christma se fuera de mi lado.
Tuvo que morir una amiga para darme cuenta de mis sentimientos por Christma, lo mucho que sufriría si se fuera de mi lado. "estoy enamorado de Christma Porter" pensé y mientras veía a Maya sufrir por la perdida de su mejor amigo lo único que pude fue pensar "lo siento Maya, pero en el corazón no se puede mandar".
Maya
Yao y yo estábamos ahí sin estarlo, ambos habíamos perdido a alguien muy importante en nuestras vidas, Yao al amor de la suya y yo a mi hermana. Ambos veíamos hacia el infinito preguntándonos sobre donde estaría ahora Chiara. Ni cuenta nos dimos cuando la gente se comenzó a retirar, y agradecí que hayan sido tan respetuosos que no se acercaran a despedirse de nosotros, ambos permanecíamos en silencio, supongo que cada uno disfrutando su momento Bemont favorito.
- Creo que jamás supe como acercarme a ella - dijo al fin Yao - jamás supe como hablar, pensé que solamente éramos amigos y que no correspondía mis sentimientos
- ella te amaba Yao, no tienes ni idea de cuanto.
- No creía que así fuera, y me moría de miedo acercarme a ella y decirle "te amo", que soltará una carcajada y me dijera "chido, yo a ti no"
- Ella sentía igual, no sabía como hacértelo saber, o como darte entender que ella estaba ahí para ti, no sabía como tomar tus salidas con las chicas de comunicaciones y que siempre estuvieras burlándote de ella.
- Soy como un niño de escuela, que si me gusta alguien le jalo las trenzas, era el equivalente
- Jamás lo entendió, sabes como era de directa.
- Vaya par, no lo crees - sonrió de una manera tan triste - ambos somos. perdón éramos - completo con un nudo en la garganta que apenas escuche su voz - los pilotos más aguerridos y ambos moríamos de miedo de abrir nuestro corazón.
- El arriesgar la vida es mucho más fácil que arriesgar tu corazón. - dije mientras volteaba mi vista a la inmensidad nuevamente.
- Te puedo dar un consejo de amigo
- Claro - respondí algo extrañada, mientras volteaba a verlo, él estaba en la misma actitud que yo viendo a las estrellas.
- Que no te pase lo mismo
- De que hablas - dije fingiendo demencia
- Dile a Hunter lo que sientes por el, si no te corresponde al menos tendrás la seguridad de que lo intentaste - finalizo acercándose y dándome un pequeño beso en la mejilla - hazlo antes de que sea demasiado tarde, no cometas nuestro error, pudimos ser felices y por miedo no lo fuimos, y ahora ella se fue y jamás podré besarla, debí haberla besado aunque eso desatara su furia.
- Ambos debieron haber hecho muchas cosas.
- Si pero como dices "hubiera, pasado pendejónico de la regue"
- Eso me lo enseño Chiara - y comencé a llorar, él solamente me abrazó fuertemente y me dijo suavemente al oído
- Dile lo que sientes. hazlo por Chiara, hazlo por nosotros
Se alejo de mi y lo único que pude hacer fue sentarme en el suelo a meditar un poco las cosas, "que patética eres" hubiera dicho Chiara, "solamente te hacen falta las cerillas para causar lástima", lo se amiga, pero me siento tan confundida, que voy a hacer sin ti, quien me sacará a patadas de los baños, cuando me encierre a mostrar lo que realmente soy, una niña asustada.
Que es lo peor que pudiera pasar, "que no te corresponda", ok Maya, al menos lo sabrías y no tendrías tu vida en pausa solamente por él, aún si no te corresponde, puedes huir, sin tener en tu mente que tal vez el pudo amarte y buscar que te amen como lo mereces pero que lo haga alguien más, podría regresar con el Capitán Bernard a la tierra. conocerías al fin la tierra, Chiara siempre quiso ir, y tomar el sol en una playa como la que veíamos en aquellas películas viejas, "una vez, claro esta que saquemos a patadas a todos los apestosos Invid" hubiera dicho Chiara mientras soltaba una carcajada.
Rick
Vi la intención de Roy de acercarse a Maya, quien permanecía sentada en el suelo frente al ventanal del mirador del SDF-3, en el mismo lugar donde Lisa me había informado en ambas ocasiones que seríamos padres, ese lugar era una mezcla de sentimientos, pues dos de mis más importantes momentos habían sido ahí, pero también había sido el lugar donde nos habíamos despedido de tantos compañeros.
- No creo que sea el momento - dije
- De que hablas papa
- De que vas a hablar con ella, de lo mucho que la estimas, de lo triste que tu también te sientes, de que también vas a extrañar a Chiara
- No lo se, pero no quiero que este sola
- Si en este momento te acercas a ella y la consuelas es muy posible que ella confunda las cosas - dijo en voz baja Lisa mientras se acercaba a nosotros acompañada de Claudia Grant
- Tu madre tiene razón Roy, ella no necesita más confusión en este momento, bastante tiene con no saber que hacer sin su amiga - dijo Claudia - nosotras nos quedaremos con ella, ustedes regresen a sus ocupaciones y tan pronto este más tranquila la enviaremos a la base.
- Rick, puedes hacerte cargo de todo? - pregunto Lisa, eran contadas las ocasiones en las que me había cedido el mando, si acaso cuando nacieron los chicos y durante sus enfermedades.
- Claro - me acerque a ella y la bese dulcemente
- Gracias, era justo lo que necesitaba - dijo en voz baja - sabes que no puedo dejarla sola
- Lo se.
No pude evitar ver como Lisa y Claudia compartían esas miradas de complicidad que vi una y mil veces durante nuestro "cortejo", y ahí me di cuenta que Maya era una hija más de Lisa, que no habíamos tenido dos niños, sino cuatro, pues Chiara pasaba tanto tiempo con nuestros hijos como Maya, y que todo el tiempo la maternidad la compartió con Claudia Grant, verla a ella era como estar con Roy de cierta manera, el saber que ella estuvo ahí para ayudar a criar a mis hijos, siempre hablándoles de su loco tío Roy que era un gran piloto, el mejor de todos, y una gran persona, que tocaba la guitarra y cantaba desafinado y a quien había amado tanto como para quedarse sola para el resto de su vida. Claudia Grant y Roy Fockker compartieron un amor que pocas veces se ve, de esos que jamás se repiten, y por ello yo adoraba a Claudia como una hermana, era mi cuñada si lo veíamos de manera fría, pues siempre se comporto como la hermana mayor de Lisa. Lisa y Claudia habían perdido no a un buen piloto, ni a una amiga de nuestros hijos, sino a una hija.
Salimos del mirador y cuando estamos a punto de subir al auto, una figura se acerco y cuando me di cuenta Roy estaba abrazando fuertemente a la hija de Sangriento y Sammy, Christma.
Lisa
Nos acercamos en silencio a Maya, mientras ella estaba totalmente absorta en sus pensamientos, en voz baja cantaba una canción sobre los amigos
Every memory of looking out the back door
I had the photo album spread out on my bedroom floor
It's hard to say
It's time to say it
Goodbye, Goodbye
Every memory of walking out the front door
I found the photo of the friend that I was looking for
It's hard to say
It's time to say it
Goodbye, Goodbye
- se necesita reservación o podemos compartir el piso contigo - dijo fingiendo jocosidad Claudia, en ese tono tan característico suyo.
- Adelante, mi piso es su piso. - respondio embozando una triste sonrisa
- Creo que estaríamos más cómodas frente a una taza de te
- Con todo respeto Claudia, no estoy enferma del estomago, podría ser algo más fuerte
- Suenas como Chiara, algo más fuerte será - dije cuando al fin pude controlar mis deseos de llorar.
Maya se levanto y comenzamos a caminar, al salir del mirador en la acera de enfrente estaba Roy abrazando a Christma, fuertemente.
- solamente por que no tenemos palomas volando libremente, una no defeca sobre mi
- Maya - dije en voz baja y comencé a acariciarle su brazo
- Creo que ahora necesitamos ese trago más que nunca - confirmo Claudia que estaba del otro lado de Maya.
Entramos a un bar cercano, nos sentamos en una mesa alejada de la entrada y de cualquier ventana.
- que les ofrecemos oficiales - preguntó la mesera
- si mal no recuerdo es Vodka tonic para Lisa, Tequila Sunrise para Maya y una cerveza clara para Cloe - ambas asentimos - para mi una copa de vino tinto y un Tequila derecho
- es la bebida de Chiara - dijo Maya y comenzó a llorar nuevamente
- ahora pequeña, que vas a hacer con tu vida - pregunto Claudia
Roy
Me dio tanto gusto ver a Christma frente a mi, con sus ojos azules sonriéndome, no pude más que abrazarla y el estar junto a ella me hizo sentir mucho mejor.
- no quise acercarme demasiado, vi todo desde lejos
- gracias por estar aquí, no sabes que gusto me da verte
- Hola Christma - dijo mi padre mientras se acercaba - yo me retiro, oíste a tu madre Roy hay mucho que hacer, gusto en verte - le dijo a Christma - me saludas a Sammy y a Sangriento.
- Con gusto Almirante
Mi padre subió a su auto y arranco, yo no podía pensar más, a mi lado estaba Christma y creo que todo fue mucho más claro, que minutos antes cuando pensé cuanto la extrañaría, en mi mente ya no estaba el dolor de Maya, estaba mi propio dolor de imaginar la vida sin Christma.
- quieres ir a tomar un café para platicar - pregunto intentando sonar alegre
- No, deseo ir a cualquier lado para hacerte el amor
- Perdón? - dijo sorprendida
- La muerte de Chiara me hizo darme cuenta de lo equivocada que estabas
- Roy no tengo ni idea de que estas hablando
- De cuando dijiste que yo te quería pero no te amaba
- Yo.
- Déjame terminar - interrumpí - no me importa si tu no tienes bien definidos tus sentimientos, pero Chiara, y sobre todo Yao, me hicieron darme cuenta de que te amo.
- No entiendo Roy, como pudiste por arte de magia enamorarte de mi - dijo con sus ojos llorosos
- Te he amado siempre Christma, solamente que no quería hacerme a la idea, no podría vivir sin ti, el verte parada frente a mi después de despedirme de una amiga, me hizo olvidar todo, excepto el miedo que siento cada vez que vuelo de no volver a verte
- Pero Maya, que sientes por ella
- La quiero mucho, pero como una hermana, y ese sentimiento siempre estará en mi. no tienes que contestar ahora si tu todavía no defines tus sentimientos sabré esperar.
Yo la tenía sostenida por los hombros y ella no respondía, simplemente me miraba de una manera muy extraña, levanto su mano y comenzó a juguetear con mi cabello y simplemente se acerco.
- espero que esto deje en claro lo que siempre te he mostrado - y simplemente me beso
Continuamos besándonos, olvide absolutamente todo, a Chiara, a Yao, a Maya y solamente podía pensar en Christma en mis brazos, y que era cierto todo ese tiempo ella decía te amo en cada beso, en cada platica en la que intentaba hacerme sentir que podría perderla, en cada regalo. Y yo sentía lo mismo, pero no se que mierda pasaba conmigo, tal vez deseaba una historia de amor como la de mi viejo, y mantenía mis posibilidades abiertas, siempre supe que Maya me amaba, pero quería mi historia de amor, solamente que me quede con Minmei, me quede con mi primer amor. Lisa fue el espejismo.
Maya
La pregunta de Claudia Grant me retumbo en la cabeza, "ahora niña, que vas a hacer con tu vida?", era una excelente pregunta. La mesera regreso con nuestros tragos y Lisa iba a proponer un brindis cuando Cloe llego y se sentó a mi lado.
- de que me perdí?
- De una pregunta interesante, en espera de respuesta - dijo Claudia
- Pero antes un brindis - dijo Lisa mientras levantaba su copa - por Chiara, que donde este se cuide de Roy Fockker
- Por Chiara - dijimos al unísono mientras reíamos de la ocurrencia de Lisa
- Bien Maya, no creas que olvide mi pregunta, aún esperamos la respuesta
- Supongo que irme
- De que hablas amiga - pregunto sorprendida Cloe
- Se que suena egoísta y cobarde de mi parte, pero no puedo seguir aquí, no sin Chiara
- Y que hay de mi, yo también soy tu amiga?
- Eres quien completaba al triangulo perfecto Cloe, pero seamos sinceros tu vas a casarte y comenzarás una nueva vida y yo tendré que estar aquí viendo a Roy ser feliz con alguien más.
- Como puedes saber eso, si no te animas a hablar con él - dijo Claudia y dio un pequeño sorbo a su copa de vino
- A mi me funcionó Maya - Lisa Hayes - no puedes darte por vencida sin luchar, además irte a donde?
- He hablado con el Capitán Bernard sobre su regreso a la Tierra para preparar la eventual llegada del SDF-3 y me comento que necesita buenos pilotos, con experiencia en batalla.
- Nosotros también los necesitamos - dijo Lisa algo molesta
- Lo se pero - tome un trago para armarme de valor - Lisa a ti te funcionó por que en el fondo el Almirante Hunter te amaba, Roy esta enamorado de Christma.
- Vamos no puedes estar segura de eso Maya, mi hermano tiene 1001 "patas flacas"
- Si, y la única que siempre regresa es ella, y ella también lo quiere, pero supongo que no se han dado cuenta. yo soy Minmei y ella es Lisa - dije mientras veía a Lisa
- Te iras así sin decirle nada - pregunto Lisa
- No. se lo tengo que decir para solicitar mi cambio
- No, boba sobre tus sentimientos por él - pregunto Claudia Grant
- Se lo diré cuando me vaya, no quiero soportar que me trate con pinzas mientras me preparo para irme, además si el siente algo por mi no dejará que me vaya.
- Veo que todo lo tienes decidido - dijo en voz baja Cloe
- Me gustaría poder quedarme a tu boda, y burlarme de ti todo el tiempo mientras caminas del brazo de tu padre en tu vestido blanco, mientras dentro de mi te tengo envidia, pero podrás enviarme una foto y nos veremos cuando lleguen a la tierra.
- Propongo un brindis - Claudia Grant es la mujer más sabia que conozco y jamás conoceré - por los amigos y las historias de cuento de hadas.
- Por los hermanos Grim y Hans Christian Andersen que han de estar en los avernos, por inventarnos "y vivieron por siempre felices" no todos lo hacemos - levante mi copa.
- Salud - respondieron al unísono
- Maya, como se llama esa canción que solía cantar Chiara, cuando se le pasaban las copas?
- This used to be my playground
- Que número es en la rocola
- La 30 B
Cloe se levanto y puso aquella canción que Chiara solía cantar, cuando se bañaba, cuando volaba, cuando se le pasaban las copas, que solía cantar para todo, que fue el último sonido alegre que escuche de ella.
This used to be my playground [used to be]
This used to be my childhood dream
This used to be the place I ran to
Whenever I was in need
Of a friend
Why did it have to end
And why do they always say
Don't look back
Keep your head held high
Don't ask them why
Because life is short
And before you know
You're feeling old
And your heart is breaking
Don't hold on to the past
Well that's too much to ask
(chorus)
Live and learn
Well the years they flew
And we never knew
We were foolish then
We would never tire
And that little fire
Is still alive in me
It will never go away
Can't say goodbye to yesterday [can't say goodbye]
(chorus)
No regrets
But I wish that you
Were here with me
Well then there's hope yet
I can see your face
In our secret place
You're not just a memory
Say goodbye to yesterday [the dream]
Those are words I'll never say [I'll never say]
This used to be my playground [used to be]
This used to be our pride and joy
This used to be the place we ran to
That no one in the world could dare destroy
Y ahí decidí mi futuro, tomando una copa con las mujeres más importantes de mi vida, Chiara estaba de cierta manera presente frente a ese caballito de tequila sonriendo dándome su bendición y valor para seguir con mi plan de vida, y con el fondo musical de Madona.
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
e-mail: del_valle03ARROBAyahoo.com