fanfic_name = Aduzi(continuación de "La Persona menos pensada")
chapter = 2
author = Berenice Wright
Rating = AP15
Type = Alternative Universe
fanfic = -Vamos, Sammie, es solo un almuerzo - insistió Ben.
-¿Y si no quiere salir contigo? - Andrés Santiago sonrió con picardía - Quizás quiera salir con algún audaz piloto-
-¡Ey, ese soy yo!
Sammie rió.
-¿No preferirías salir conmigo? - inquirió Santiago.
-¡Andrés, yo la invité primero!
La joven nada dijo, halagada por ser el centro de atención y porque esos dos chicos se estaban peleando por salir con ella.
-Dejémosela que decida.
Vieron a Max, entrando con aquella zentraedi que se había convertido en su prometida un par de días después de que Lisa tuviera a sus gemelos.
Al principio causó conmoción, ya que siempre pensaron que aquellos pertenecían a una raza carente de emociones y sentimientos. Muchos llegaron a pensar que se trataba de una espía, sin embargo, al verla luchando de su lado en las batallas, derribando naves enemigas, la aceptaron como una de ellos.
En ese momento también entró Vanesa y se detuvo delante de ellos. Estaba pálida.
-Vengan pronto, pasó algo.
Sammie se puso de pie. Los pilotos la imitaron y la siguieron hasta el puente.
-¿Qué pasa? - quiso saber Ben.
-Recibimos unas imágenes de Marte.
-¿Unas imágenes? - Sammie se mostró curiosa.
Vanesa sacudió la cabeza. No quería recordarlas. Aquella había sido una de las cosas más horribles que había visto.
Al entrar, hallaron a Kim, quien todavía temblaba. Claudia trataba de tranquilizarla. Había llegado junto con Roy cinco minutos antes. Riber y Archer también se encontraban allí, en compañía del almirante.
Lisa llegaba tras ellos, vestida informalmente. Había perdido sus pertenencias en el bombardeo, así que no tenía su uniforme. Traía puestas unas gafas oscuras para cubrir su ojo morado.
-¿Qué pasa?
-¿Cómo está el capitán Hunter? - quiso saber el almirante.
-Bien, señor, muchas gracias. Quizás le den el alta en dos días..
Global asintió. Roy suspiró aliviado.
-¿Y su ojo cómo está?
-Mejorando, muchas gracias.
-¿Qué te pasó? - Roy frunció el ceño.
-Me llevé una puerta por delante.
Riber la miró fijamente sin decir una palabra. Lisa evitó sus ojos.
Antes de que siguieran haciendo más preguntas, Global decidió intervenir e ir directo al grano.
-Lo que van a ver a continuación es un video proveniente de Marte, y por lo que he visto, creo que provino de la base Nueva Gizah.
-¿Nueva Gizah?- preguntó Lisa - ¿No es la otra base que había en Marte? .
-¿Sabías de eso? - se extrañó Roy. ¡Hasta Lisa estaba enterada de su existencia!
Kim puso la grabación.
La imagen mostró el interior de lo que parecía ser el cuarto de máquinas de una nave alienígena. Las sirenas sonaban y las luces rojizas se encendían y apagaban. En el centro se hallaba lo que parecía ser la computadora principal. Se asemejaba a un inmenso cerebro rodeado de cables y suspendido dentro de un gigantesco tubo de vidrio.
" 28 min para detonación"
Una joven, vestida con unos pantaloncillos cortos color beige, una camisilla negra y calzando unos botines, apareció de espaldas a ellos.
Roy contuvo el aliento. Claudia lo miró con perplejidad.
"27 min y 30 segs para detonación"
A la izquierda, notó el ala del varitech negro y gris que conocía tan bien
Entonces comprendió. Aquellas eran imágenes de hacía diez años atrás, cuando se hallaron luchando en Marte, para impedir que los enemigos llegaran hasta la Tierra.
-Adiós bastardos, iremos juntos al infierno. - dijo aquella voz, que hizo a se le erizaran los cabellos de la nuca.
-¿Estás bien? - preguntó Claudia al notarlo pálido. Jack Archer se limitó a observar a su superior en silencio. Roy sacudió la cabeza.
La muchacha soltó un gemido de dolor y se inclinó hacia delante, sosteniéndose el estómago.
-Ya no - gimoteó, cayendo de rodillas al suelo -¡Ya no!
"26 min y 30 seg para detonación"
-¡Ya basta!...¡Ya no quiero! - su gimoteo se había convertido en un aullido desgarrador, que hizo que Kim se tapara los oídos. Vanesa apartó la mirada -¡YA BASTA!
"25 min para detonación"
Los alaridos cesaron abruptamente. Se llevó una mano al bolsillo trasero de sus shorts y sacó un arma. Se apuntó a la cabeza y disparó.
Sammie se dio vuelta, Ben la rodeó con los brazos en forma protectora. Lisa trató de controlar sus nauseas. Se suponía que debía conservar la calma, más nunca había a nadie dispararse ante sus ojos.
-Por todos los cielos - gimió Roy. ¡Aquello fue lo que sucedió realmente cuando entró en aquella nave, minutos antes de que esta estallara en pedazos! ¡Ella provocó la explosión!
Y luego se pegó un tiro. Había renunciado a vivir. Apretó los puños ¿Por qué no la siguió? ¿Por qué dejó que se fuera? ¡Pudo haberla salvado! ¡Pudo haber evitado que llegara hasta ese extremo! Hubiera podido reconstruir su vida... a su lado....
-Ella no puede morir - musitó Lisa - Es imposible.
Roy la miró en silencio. Había escuchado rumores provenientes del alto mando y de muchos de sus camaradas que la habían visto salir intacta de los ataques más peligrosos. Algunos incluso contaron que cuando su avión cayó durante uno de los combates, al buscar los restos, la encontraron sentada sobre una roca esperándolos, ilesa, junto a los despojos de la aeronave.
Roy nunca lo había visto con sus propios ojos, por lo que tenía sus dudas. Había estado a su lado durante tanto tiempo y nunca la había visto regenerarse ni curarse mentalmente las heridas. ¡Cuántas veces no le había curado raspones y ojos morados, que estaban allí durante días hasta que sanaban solos!
Clavó los ojos en la pantalla, observando aquel cuerpo sin vida, sin esperar a que se levantara y esperando a que la cinta terminara porque no iba a soportar seguir viendo aquello.
"24 min para detonación"
De repente, una mano emergió del cuerpo. Claudia dio un respingo al ver a una niña saliendo de entre los restos sin vida. Ésta comenzó a crecer rápidamente, hasta recuperar su aspecto original. Rápidamente sacó las ropas al otro cuerpo y se las puso con una velocidad que los asombró.
"22 min para detonación"
-Demasiado tiempo - comentó para sí, atándose los cordones de los botines. Se puso de pie y caminó hacia la pantalla.
Roy atajó la respiración al ver esos ojos verdes, fijos en él, como si lo estuviera mirando... como si supiera que estaba del otro lado.
Ella sonrió.
-Nos vemos pronto - musitó, apagando la cámara.
La grabación terminó. Lisa se volvió hacia el almirante.
-Aduzi - musitó. Él asintió.
Roy continuaba con los ojos puestos en la pantalla. Su corazón latía a 1000 km por hora. ¡Sólo Aduzi pudo haber enviado aquello!¡Al igual que las demás señales provenientes de Marte! ¡Era ella! ¡Estaba viva después de todo!
-Comprenderán que esto debe quedar en el más absoluto secreto. Nadie debe enterarse de la existencia de esta grabación ni de las otras señales enviadas desde la base de Nueva Gizah. Por lo que pudimos comprobar, todavía la están buscando
-Sí, señor. - respondieron.
Lisa recordó la voz de Khyron exigiendo que la entregaran. Sí, si lo robotech supieran que sigue con vida, regresarían para acabar con ellos.
-Tenemos que buscarla - dijo Roy
-Comandante...
-Señor, lleva diez años allí, debe querer que vayamos por ella. Se lo merece después de lo que hizo por todos nosotros.
A Claudia le sorprendió la vehemencia con la que hablaba. ¿Quién sería aquella joven y por qué Roy estaba tan alterado?
-¿Y si es una trampa? - preguntó Archer
-Pero lo viste ¿No? No está muerta.
-Roy, pudo no haber escapado. Quizás no consiguió salir de la nave y quizás esto que vimos junto con las señales sea un señuelo para que vayamos hasta allá.
-Tiene razón - admitió Karl.
-¡Tenía la Valkyrie más rápida del mundo! ¡Es imposible que no haya podido escapar!
-¡Caballeros! - intervino Global para parar la discusión - Debemos calmarnos y concentrarnos en preparar la expedición a Marte.Y comandante Fokker, debemos estar preparados para cualquier sorpresa, el teniente Archer no deja de tener razón después de todo. Todos pensamos que Aduzi es un super soldado, pero no sabemos realmente si logró salir con vida de aquel ataque. Estamos hablando de un ser humano, no de una máquina de guerra ni de un ser inmortal.
Roy nada dijo.
-¿Piensa enviar gente a esa base? - preguntó Claudia.
-Así es.
-Con permiso, señor, quisiera saber si puedo hablar con el capitán Hunter acerca de esto - dijo Lisa - A él le gustaría participar de la misión.
-Por supuesto, comandante. No creo que el capitán no quiera enterarse de las noticias acerca de alguien que es tan importante para él.
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = berenicewrightARROBAyahoo.com